4ª Edición de MeetingPack

4ª Edición de MeetingPack

MeetingPack 2019 presentará soluciones para la sostenibilidad de los envases plásticos para alimentos

 

Bajo el título “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, los próximos 29 y 30 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de MeetingPack, un encuentro que se ha consolidado como la gran cita tecnológica y de innovación en materiales plásticos y envases barrera destinados a alimentos y bebidas.

 

Organizado por AIMPLAS y AINIA, MeetingPack2019 presentará soluciones para la sostenibilidad de los envases plásticos para alimentos y bebidas. Se prevé la asistencia de 300 profesionales de toda la cadena de valor. Desde fabricantes de materiales, envases y maquinaria, hasta entidades de acreditación, recicladores, fabricantes de alimentos y distribución. Además de un selecto programa de conferencias y ponencias, también contará con espacios de networking y un área de exposición de los envases más innovadores.

 

MeetingPack 2019 cuenta con un interesante programa que se ha estructurado en cinco bloques. En el primero de ellos, firmas multinacionales del sector presentarán sus propuestas de innovación en materiales de envase con los que los fabricantes podrán dotar de un valor añadido a sus productos.

 

Un bloque aparte merecen los films, láminas y bandejas. En este caso, empresas referentes del sector proponen soluciones y estrategias para lograr envases con menor impacto ambiental, bien a través de la exploración de materiales que sean más reciclables o biodegradables. Las nuevas propuestas quieren poner de manifiesto cómo a través de la innovación se puede disponer de envases sostenibles sin que haya que renunciar al desempeño.

 

La jornada del 30 de mayo arrancará con un bloque dedicado a los envases inyectados con un reducido impacto ambiental. Además, se contará con empresas certificadoras que explicarán la importancia de la certificación de los bioplásticos como elemento clave para garantizar las propiedades de los materiales y garantizar su seguridad alimentaria, así como con empresas que disponen de tecnologías muy interesantes para poder mejorar la calidad del material reciclado.

 

MeetingPack mantiene abierta la posibilidad de incorporarse al evento como patrocinador.

 

 

Para más información: MeetingPack.com

Deja un comentario