Agricultura Biodegradable

En este campo, los BioCom ofrecen enormes posibilidades al aportar su biodegradabilidad y su bioasimilación por microorganismos. Dos de sus máximos valores son el ahorro de esfuerzos y recursos al permitir la no retirada del material (por ejemplo, el film para acolchado), con la consecuente reducción de residuos generados y ahorro de los costes de su gestión y su tratamiento. La norma europea para acolchado biodegradable es:

 

 – UNE EN 17033 Plásticos. Películas de acolchado biodegradables para su uso en la agricultura y la horticultura. Requisitos y métodos de ensayo.

 

 

Otra aplicación en donde los plásticos biodegradables en suelo aportan un valor extraordinario: tutores, clips y bridas. Con ellos, se evita tener que retirar los restos plásticos entrelazados con los restos vegetales y todo el residuo puede ser tratado en una planta de compostaje industrial, convirtiéndolo en un abono de calidad.

Además, estos materiales pueden dar también valor en mantas, semilleros, maceteros, mallas, redes, recipientes para tratamientos, dosificadores, tuberías para dosificación, cápsulas solubles en el tiempo, etc.

 

Por las múltiples aplicaciones de los plásticos biodegradables en suelo, Asobiocom ha elaborado un documento que contiene información acerca de los acolchados biodegradables y otras aplicaciones agrícolas.

 

Puedes leer y descargar el documento pinchando sobre la imagen de aquí abajo:

 

Si quieres descargar nuestro Manual de Uso de Plásticos Biodegradables Compostables para Acolchados, haz click en la imagen de aquí abajo: