Nace EsPlásticos, una plataforma para reivindicar la contribución de los plásticos a la sociedad

Nace EsPlásticos, una plataforma para reivindicar la contribución de los plásticos a la sociedad

Aimplas, Anaip, Cicloplast y PlasticsEurope se han unido en la plataforma EsPlásticos

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la contribución de los plásticos a la sociedad actual y cómo estos materiales pueden ayudar a implantar la Economía Circular y el Cambio Climático.

Con la creación de esta plataforma -que cuenta también con la colaboración de Aipc, Anape, Anarpla, Asemuplast, Asobiocom y Avep, así como el apoyo institucional de CEOE y UNE– la industria quiere demostrar que es la primera interesada en acabar con los problemas que generan los residuos plásticos abandonados en el medio ambiente y potenciar su correcta gestión. Además, esta industria ha sido siempre motor de I+D+i para cubrir las necesidades que la sociedad planteaba en cada momento y continuará haciéndolo.

Los representantes de las asociaciones fundadoras presentes en la fotografía superior (de izquierda a derecha: Luis Cediel de Anaip, José Antonio Costa de Aimplas, Isabel Goyena de Cicloplast e Ignacio Marco de Plastics Europe)  dieron a conocer oficialmente la plataforma EsPlásticos el pasado 7 de noviembre bajo el titular «Si viviéramos sin plástico retrocederíamos 100 años en el tiempo». Un reportaje publicado por El Confidencial que puedes leer aquí.

Para más información puedes consultar la web de EsPlásticos y su cuenta oficial de Twitter: @esplasticos

Deja un comentario