El Estado de California aprueba los acolchados biodegradables en suelo certificados según la norma EN 17033

El Estado de California aprueba los acolchados biodegradables en suelo certificados según la norma EN 17033

El Estado de California aprobó  un proyecto de ley que incluye la obligación de usar acolchados biodegradables en suelo certificados según EN 17033

La Legislatura del Estado de California (EE.UU.) aprobó el pasado 30 de septiembre un proyecto de ley que restringe aún más las afirmaciones de marketing ambiental para productos plásticos. Esta nueva ley se llama AB 2287 y contiene una excepción que permite que el acolchado agrícola y hortícola para su uso en aplicaciones agrícolas comerciales se etiquete como biodegradable en suelo, pero sólo si sigue la normativa europea EN 17033:2018 Plásticos. Películas de acolchado biodegradables para su uso en la agricultura y la horticultura. Requisitos y métodos de ensayo.

Esta ley autoriza la venta de acolchado agrícola comercial que respete el estándar mencionado anteriormente (o estándar equivalente) y que puede certificarse como biodegradable en suelo.

De tal manera que a los agricultores californianos les asegura que están usando un acolchado biodegradable en suelo porque cumple con los ensayos específicos de biodegradabilidad evaluados mediante pruebas de laboratorio estandarizadas según la norma EN 17033. Esto protege al productor de la aplicación de productos que no cumplen con esta norma y de contribuir a la contaminación plástica en el suelo.

Desde ASOBIOCOM animamos a que en España también se obligue legislativamente a usar en nuestros campos acolchados biodegradables en suelo según la norma EN 17033. Además, vemos que el reconocimiento internacional de esta norma es un logro importante porque, por un lado, reconoce la validez de la calidad de esta norma y, por último, identifica que acolchados deben ser considerados biodegradables en suelo, contribuyendo así a tener una comunicación clara hacia los agricultores.

Deja un comentario