ASOBIOCOM en el Cuaderno de las Cooperativas de Consumidores de HISPACOOP

ASOBIOCOM en el Cuaderno de las Cooperativas de Consumidores de HISPACOOP

En esta edición HISPACOOP ha elegido por tema la Economía Circular para el plástico

HISPACOOP es la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios que nació en 1990. Además, coordinan un total de 175 cooperativas, lo que representa más de 5 millones de consumidores y más de 48.000 trabajadores según datos de 2018. Desde hace algún tiempo HISPACOOP elabora un documento en el que muestra como los diferentes sectores trabajan en la Economía Circular, este documento se llama Cuaderno de las Cooperativas de Consumidores.

En esta edición cuyo título es Hacia una Economía Circular para el Plástico y publicada en el mes de diciembre profundizan en la Economía Circular del Plástico dentro del Programa de Consumo «Hábitos de Consumo Sostenible: Reducción del Plástico en el marco de la Economía Circular». Para ello, han contado con los principales agentes de la industria española, entre ellos, ASOBIOCOM.

El artículo de ASOBIOCOM titulado Materiales Biodegradables y Compostables: una respuesta de los Plásticos al Reto de la Circularidad tiene por objetivo mostrar a los consumidores los artículos biodegradables compostables que ya se encuentran en el mercado y sus principales ventajas. Así como destacar la importancia de la normativa y de que su cumplimiento mediante la certificación nos da la garantía, como consumidores, de que los artículos que estamos usando son realmente compostables y los podemos depositar en el contenedor marrón.

Leer el cuaderno de la edición de diciembre 2020

Ver el listado completo de cuadernos elaborados por HISPACOOP

Deja un comentario