Se apoyan a los acolchados biodegradables para la revisión de la Normativa de Fertilizantes de la Unión Europea

El día 13 de Julio, el Comité de Mercado Interno y Protección al consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo adoptó un informe en el que se modifica la propuesta de la Comisión Europea de revisar la Normativa de Fertilizantes. En su informe, el IMCO reconoce el potencial innovador de los acolchados biodegradables que proporcionan efectos positivos agrícolas y ayudan a  prevenir la generación de microplásticos en el campo

Los acolchados biodegradables han estado disponibles en el mercado durante más de 15 años, respaldados por un conocimiento técnico y científico sólido, y con un alto nivel de aceptación entre los granjeros europeos que se dedican al cultivo de frutas y hortalizas. Los acolchados desempeñan un papel esencial en la agricultura moderna ya que generan efectos agrícolas positivos tales como el incremento del rendimiento, la mejora de la calidad de las cosechas, control de malas hiebas, y la reducción de la irrigación del agua y de pesticidas. Además, ofrecen ventajas diferenciadoras al final del ciclo de la cosecha, ya que pueden dejarse en el campo enterrados, lo que reduce de manera significante los desechos plásticos generados en agricultura y la contaminación potencial en suelo.

La inclusión de los acolchados biodegradables en la Normativa de Fertilizantes, con un claro enlace con los criterios del próximo estándar europeo sobre la biodegradación de acolchado agrícola en suelo, ayudará a armonizar las normativas en todos los Estados Miembros de la UE. Se espera que este estándar se publique a finales de año y requerirá una completa biodegradación en 24 meses, así como un test de ecotoxicidad.

Habrá una votación en Septiembre sobre la Normativa de Fertilizantes en la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo.

Para más información sobre acolchados biodegradables, no dudes en hacer clic en los siguientes links:

Fuente: European Bioplastics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.