Plásticos biodegradables aumentan el reciclaje orgánico y mejoran el reciclaje mecánico

Plásticos biodegradables aumentan el reciclaje orgánico y mejoran el reciclaje mecánico

Nuevos estudios confirman que los plásticos biodegradables compostables facilitan el reciclaje orgánico y mejoran el reciclaje mecánico

Los plásticos biodegradables ofrecen soluciones innovadoras para mejorar la calidad del reciclaje, facilitando los medios más eficientes de recogida selectiva de residuos. Además, los plásticos biodegradables compostables facilitan la recogida separada de biorresiduos y ayudan a desviar los desechos orgánicos de otros flujos de reciclaje.

Esto ha sido confirmado en un nuevo estudio realizado en Italia por Corepla (Consorcio Italiano de Recolección, Reciclaje y Recuperación de Envases Plásticos), CIC (Consorcio de Compostadores de Italia) y Assobioplastiche (Asociación Italiana de Bioplásticos Biodegradables Compostables). El estudio se centra en analizar los efectos de los plásticos biodegradables en corrientes de reciclado en Italia.

Analizando la calidad de los plásticos reciclados de 19 instalaciones de clasificación y reciclaje de residuos  en todo el país, Corepla encontró que los plásticos compostables sólo componen el 0.85% de la entrada del plástico total. Los plásticos biodegradables son diseñados para ser tratados en plantas industriales de compostaje. Si entran en corrientes de reciclaje mecánico por tirarlo de forma incorrecta, pueden clasificarse fácilmente mediante tecnologías de clasificación disponibles como NIR (Infrarrojo Cercano), como mostraron recientes tests realizados por el Instituto Knoten Weimar de Alemania.

Deja un comentario