Jornada “El Sector Agrario frente al Reto Medioambiental y Climático”

Jornada “El Sector Agrario frente al Reto Medioambiental y Climático”

ASOBIOCOM participa en la jornada organizada por el MAPA 

Ayer, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se celebró la jornada “El sector agrario frente al reto medioambiental y climático” con el objetivo de dar visibilidad a los compromisos europeos y nacionales del sector agrario ante el cambio climático.

La jornada contó con la presencia del ministro, Luis Planas, quien ha destacado que una agricultura sostenible es esencial para que los alimentos españoles sean mejor valorados por los consumidores dentro y fuera de nuestras fronteras. Por lo tanto, Planas considera que afrontar este reto ambiental puede suponer una oportunidad catalizadora de una actividad económica en el medio rural.

L Planas jornada agricultura y cambio climático-1

Más tarde, en el bloque dedicado a plasticultura nuestro director técnico, Jordi Simón, compartió mesa de debate con Dª. Margarita Ruiz Saiz-Aja (Subdirectora General de Residuos del MITECO), Dª. Camino Arroyo Pérez (Subdirectora General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA), Dª Rocío Pastor Matut (Directora General de Sigfito Agroenvases S.L.). Esta mesa estuvo moderada por D. Joaquín Rodríguez Chaparro (Vocal Asesor de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del MAPA).

Desde ASOBIOCOM transmitimos en la jornada que los plásticos biodegradables compostables suponen una herramienta clave para la economía circular.

 

Deja un comentario