ASOBIOCOM en el Taller del Proyecto AQUALIT

ASOBIOCOM en el Taller del Proyecto AQUALIT

IEO-COB organizará el 4 de febrero un Taller sobre el Proyecto AQUALIT

IEO-COB (Instituto Español de Oceanografía – Centro Oceanográfico de Baleares) es un centro que depende del IEO (Instituto Español de Oceanografía). Este instituto fue creado en 1914, como resultado de la integración en un mismo organismo de los laboratorios de Biología Marina de Santander, fundado en 1886 y vinculado a la Universidad de Valladolid, Porto Pi (Palma) fundado en 1906 y dependiente de la Universidad de Barcelona. En la actualidad el IEO es un Organismo Público de Investigación (OPI) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado en exclusiva a la investigación marina.

La Fundación Universidad – Empresa de la Universitat de València (ADEIT) será escenario el próximo 4 de febrero de un taller del proyecto europeo Aqualit en el que compartiremos impresiones, con el fin de promover y encontrar soluciones basándonos en tres ejes fundamentales para la reducción de residuos no orgánicos: prevención, reducción, monitoreo, cuantificación, eliminación y reciclaje. Los resultados del taller serán utilizados, precisamente, para el desarrollo de una serie de propuestas y herramientas, integrando las buenas prácticas existentes con las discutidas en el taller, que serán fácilmente accesibles para todos los involucrados y, de mucha utilidad práctica y real.

El taller, que se llamará, ¿Cómo puede el sector de la acuicultura contribuir a la reducción de la basura marina? propiciará la interlocución con las empresas y entidades vinculadas a este sector, un diálogo prioritario para los socios del proyecto Aqualit, que ampara la organización de este evento.

Deja un comentario